Usuario:  Clave:        Olvido su clave? o su usuario?   |   Register
Patente única... PDF Imprimir E-mail
Escrito por gabriel   
Miércoles, 05 de Octubre de 2011 17:54

d_cnepa01El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, informaron a la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de Diputados los aspectos más relevantes del proyecto de ley que crea el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

 


El prosecretario de la Presidencia resaltó que el proyecto, además de ser constitucional, cuenta con el apoyo de todos los intendentes del país. Añadió que no existe ningún menoscabo a la autonomía. “Este no es un país federal y las autonomías no son soberanías”, aseguró.


El dinero recaudado por el SUCIVE será remitido a cada una de las intendencias y no se afectará su recaudación. Se crea un fideicomiso de administración que establece una base de datos unificada, que posibilita que todo el país tenga una misma patente a partir del año y  modelo de autos.


Por otra parte, explicó Canepa, que el sistema permitirá  poder cobrar las multas de todo el país,  ya que las facturas serán emitidas de forma centralizada por el fideicomiso.


Finalmente, explicó que el acuerdo permite transitar hacia una libreta única, que permita unificar criterios y mejorar la seguridad vial.


Cánepa recordó que la iniciativa del Poder Ejecutivo surgió a instancias del Congreso de Intendentes, el  pasado 13 de enero. Precisó que la resolución solicitaba de forma expresa que el acuerdo estuviera asociado al envío de partidas desde el gobierno central. Esta postura se  fundamentaba en que en los últimos 25 años existieron múltiples acuerdos sobre el tema que luego fueron incumplidos.(presidencia.gub.uy)

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Visitantes

Tenemos 43 invitados conectado(s)
«  abril 2014  »
lmmjvsd
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Buscar noticias